Juicio - Su Día en la Corte

No Hay Sustituto Para La Victoria".
- General Douglas Macarthur -

Para proteger sus derechos, la primera y más importante clave para ganar en juicio es la selección de un jurado que mantendrá al estado a una carga tan alta. En nuestros días, especialmente desde que comenzó la Guerra contra el Terror, los estadounidenses han sentido la voluntad de ceder algunos de nuestros valores más básicos, más trágicamente nuestros valores de libertad, en nombre de la aplicación de la ley. Esto es, a primera vista, comprensible por los peligros del terrorismo, pero no podemos olvidar que somos estadounidenses y no sacrificamos nuestra libertad por nadie. Si hacemos eso, entonces nuestros enemigos ya han ganado una gran batalla contra nosotros. En esta línea, la selección del jurado nos permite cuestionar a los miembros del jurado sobre sus experiencias de vida y encontrar a quienes se inclinarían más a la acción de la policía y a los menos amantes de la libertad, y aquellos que tienen fuertes prejuicios contra el consumo de alcohol.

En un juicio de delito menor, el panel del jurado consistirá normalmente en diecisiete o dieciocho posibles jurados y cada lado obtiene tres irrefutable “preventivas" - eliminando a los jurados por cualquier causa o ninguna causa en absoluto, a menos que esté prohibido por ley (los fiscales ya no pueden atacar) Raza o género). En un juicio federal, el gobierno obtiene 6 mudanzas y la defensa obtiene 10. En un juicio de felonía en Texas, cada lado obtiene 10 mudanzas. Antes de que se utilicen estas eliminaciónes o mudanzas de personas del possible jurado, cada parte obtiene tantos "desafíos por causa" como puedan probar. Sin embargo, para demostrar un reto por causa, usted debe demostrar que el jurado podría tener prejuicio contra un hecho o un testigo, la ley u otra parte del caso que él o ella no podría juzgar parcialmente el asunto. Este es un estándar difícil, por lo que es aún más importante ir a juicio con alguien entrenado para enfrentar este tipo de juicios.

Después de la selección del jurado, el juez "jurara" el jurado. En este momento sucede algo mágico. "riesgo" se atribuye, es decir, su derecho a no ser procesado dos veces por el mismo delito comienza, y si su juicio termina por cualquier razón antes de alcanzar un veredicto (excepto por mala conducta de su parte o de su abogado), no se puede volver a procesar por el mismo delito. Esto no sucede con frecuencia, pero se debe tener conocimiento de ello. Después de que el jurado sea juramentado, el juez les explicara sobre su participación legal como jurados, y luego el estado leerá la acusación contra usted. En este momento usted otra vez se declara "no culpable" a la ofensa, y el estado da su declaración inicial.

Después de la declaración inicial del estado, la defensa puede dar su declaración de apertura o puede esperar hasta que el estado termine su evidencia para nosotros dar nuestra declaración de apertura. El estado entonces llama a sus testigos, generalmente oficiales entrenados para ser testigos, también le dirán al jurado por qué piensan que son culpables del crimen. Después de que el estado interroga a su primer testigo, llegamos a contrainterrogar a su primer testigo, de nuevo usualmente al oficial de policía.

El interrogatorio cruzado puede llegar a cualquier área apropiada que pueda desacreditar su testimonio o juicio, demostrar que las pruebas en las que se basaron no eran científicamente sólidas, prácticamente cualquier cosa para ayudar a levantar una duda razonable o desacreditar la evidencia del estado o sus testigos. Junto a la selección del jurado, el interrogatorio cruzado de los testigos del estado es el trabajo más importante que realiza un abogado de defensa criminal. Aquí es donde usted anota más puntos con el jurado - probando los problemas con el caso del estado a través de los propios testigos del estado. Esto es lo que hizo a abogados como Percy Foreman y Hayes famosos, y puede ser la parte más difícil del trabajo de un abogado defensor (escoger un jurado en 30 minutos es difícil, pero ambas partes suelen limitarse al mismo tiempo en la selección del jurado). Esta es otra razón importante por la que usted va a juicio con un abogado de juicio - uno que esté capacitado para hacer estos trabajos de manera eficaz.

Durante el interrogatorio directo y el contrainterrogatorio, el juez toma decisiones basadas en lo que es apropiado en el caso. Estos fallos son normas estrictamente legales, pero los jurados pueden comenzar a tomar notas si un abogado se opone demasiado porque pueden creer que el abogado está "ocultando algo". Así, los abogados litigantes son entrenados sólo para objetar cuando sea necesario para el caso. Después de interrogar de manera directa y cruzada a los testigos del estado, el abogado de la defensa debe moverse para obtener un veredicto dirigido a la absolución, que se puede conseguir si el jurado no encuentra razonable la evidencia del estado en todos los elementos del crimen. Después de esta iniciativa, la defensa puede hacer su apertura si reserva la apertura, puede poner en evidencia incluyendo poner al acusado en el estrado si es necesario y estratégico. Sin embargo, la defensa puede simplemente descansar porque toda la carga de la prueba está en el estado.

Al final del caso de la defensa, el juez otorga a los jurados su "deber" - la ley que el jurado usará para llegar a un veredicto. Entonces, cada lado hace sus argumentos de cierre, con el estado siendo el último si lo desea porque tiene la carga de la prueba. El jurado se retira para deliberar, y si el estado no ha probado su caso al jurado más allá de una duda razonable, el jurado debe regresar con un veredicto de "no culpable". El veredicto del jurado debe ser unánime, Estado debe probar su caso a los seis o doce jurados más allá de una duda razonable para asegurar una condena.

Llame a Micah Belden al 903-816-1519 si usted está en necesidad de un Abogado para un juicio de Defensa Criminal.